Hotel Titilaka el refugio perfecto en el lago Titicaca

Hotel Titilaka el refugio perfecto en el lago Titicaca

Ubicado en una idílica península privada a orillas del bellísimo lago Titicaca, se encuentra uno de los más sensacionales hoteles en Perú. Se trata, por supuesto, del hotel Titilaka. Autodenominado un hotel de experiencias, por la variada oferta de excursiones que tiene preparadas para cada tipo de visitante. Aprovecha al máximo su inmejorable emplazamiento para potenciar el disfrute de sus instalaciones y alrededores.

Hotel Titilaka, la experiencia

El incansable viajero ávido de experiencias encontrará en este hotel el bastión perfecto para sus emocionantes correrías. Tanto si quiere practicar ciclismo de montaña por el salvaje altiplano, saltar a un kayak para domar las majestuosas aguas del inmenso lago mar que lo rodea, explorar los restos arqueológicos de culturas ancestrales, hacer trekking por el antiquísimo camino Colla o posar sus pies sobre las únicas islas del mundo tejidas a mano por sus orgullos habitantes; es en este hotel donde se debe empezar.

Viajar con niños no siempre es fácil, pero el hotel cuenta con excursiones seguras que harán disfrutar a sus niños de un momento ameno y enriquecedor. Juntos podrán pasear por las riberas del Titicaca observando su flora y fauna, conocer la singular sociedad de los tejedores de Taquile, sorprenderse con las vistas de la isla Amantani y muchas cosas más.

Si viajamos en pareja podemos engreírnos juntos con un doble masaje hecho por manos expertas. Pasar un momento romántico abrazados en una de las terrazas. O pedir la habitación con mejores vistas desde la tina de baño y olvidarnos de salir de allí para nada. El comedor es único no sólo por el deslumbrante panorama del Titicaca que nos ofrece, sino porque allí degustaremos una de las más exquisitas sazones de la comida fusión andina que la cocina peruana tiene para ofrecer. Algo que tu pareja no dejará de apreciar es el acompañar cualquiera de estos momentos con algún coctel o copa de vino de entre la excelente selección presente en el hotel Titilaka.

Pero si lo que preferimos es desconectar del mundo sin perder un ápice de confort el hotel Titilaka nos abre sus puertas para introducirnos en un oasis de sensaciones. Y es que las vistas hacia el lago, desde cualquiera de sus habitaciones, son simplemente inmejorables. Sus cuatro hectáreas de jardines privados nos aseguran más de un agradable paseo, antes de asistir a la espectacular puesta del sol en el lago frente a una cálida fogata. Observar el inconmensurable espectáculo del cielo estrellado desde cualquiera de sus dos playas es algo para dejarnos sin aliento. Las aves que pueblan el complejo ecosistema del Titicaca añadirán, sin duda, la mejor música de fondo a nuestra estadía.

La atención al detalle dentro y fuera de sus instalaciones es notable. Sin duda alguna fruto de la gran pasión que los caracteriza. Es resaltable el que casi toda su eficiente plantilla de empleados fuera seleccionada de entre los pobladores de la zona, y que estos fueran capacitados desde cero para conseguir una atención de primera con identidad propia. Por el idioma ni preocuparse pues dentro se habla español, inglés y el lenguaje del amor hacia el visitante.

Explorar el hotel es también un regalo a la vista debido al buen gusto de su diseño y decoración. Las comodidades presentes en todos sus ambientes se complementan con la más completa conectividad; no falta el acceso a internet, cobertura celular y llamadas internacionales a disposición. Finalmente no podemos perdernos su linda Boutique, donde encontraremos preciosas muestras de artesanía regional; ideales para adornar nuestra casa o llevar como regalo.

¿Cómo llegar?

Si bien el Titilaka hotel se encuentra retirado de los centros urbanos, llegar a sus instalaciones no representa problema alguno. Antes de viajar a Perú se puede coordinar con el personal para ser recogido desde el aeropuerto de Juliaca. De llegar desde otro punto, como por ejemplo Cusco, Arequipa, Puno, Bolivia, ellos organizarán su traslado y lo guiarán en el proceso; evitando así que nos enfoquemos en otra cosa que no sea disfrutar de nuestro viaje.

En definitiva este es un espacio concebido para el disfrute y contemplación del lago Titicaca y las numerosas atracciones que lo rodean. Más que un hotel, un refugio rico en sensaciones; donde pasar unos días será la acertada decisión que convertirá su viaje en una ocasión inolvidable. Para no perdérselo.

Hotel Titilaka, datos de contacto:

Dirección: Lago Titicaca, Puno, Perú

Teléfonos: +1 347 713 7030 (USA) +51 1 700 5111 (Puno) +51 1 700 5125 (Lima)

Website: titilaka.com

Email: sales@andean-experience.com

Foto Hotel Titilaka

Authored by: Carlitos Fox

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *